Para llevar una vida saludable y adquirir buenos hábitos, hace falta arte y salero para no perder la ilusión y el ritmo. Por suerte, gracias a "Salud con Arte", está a tu alcance adoptar las buenas costumbres. De la mano de alguien como tú, con conocimientos de Medicina y mucha motivación para transmitir lo que te hace falta para conocer tu cuerpo, controlar tu peso, comer bien y sentirte mejor.

Espero que te guste.

9 de marzo de 2014

Rico, fácil y sano

Después de carnavales yo necesito depurarme.

He pasado una semana comiendo en mi casa, lejos de mis verduras y mi plancha. Así que, cuando llegue al piso volveré a mi rutina, sin mi madre incitándome a comer bombones o croquetas.

Me encanta el pollo, y me encantan los sabores frescos pero intensos. Hoy os enseñaré a preparar un pollo muy rico, sabroso y sano.

POLLO A LA LIMA CON COCO Y VERDURITAS

Para una ración.
  • 2 filetes de pollo.
  • 1/2 lima.
  • 2 cucharadas de coco rallado o en polvo.
  • 1 zanahoria.
  • Espárragos trigueros frescos.
  • 1/2 calabacín.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • sal al gusto.
En un recipiente, coloca el pollo previamente cortado a tiras y añade el jugo de la lima mezclado con 1/3 de un vaso de agua, sal, y una cucharada de coco. Déjalo reposar durante, al menos, 5-10 minutos. Si echas más lima, o no está diluida en agua, o lo dejas macerando más tiempo, el pollo se "cocerá" en el jugo d ela lima, y estará demasiado fuerte y menos tierno.

Mientras lo dejas en el recipiente, prepara las verduras. Puedes usar las que quieras, en realidad sólo son la guarnición, aunque estén en mayor cantidad que el pollo (la verdura tiene SIEMPRE que estar en mayor proporción que la carne o el pescado, para que el plato sea sano y equilibrado). Yo usé calabacín, espárragos, zanahoria y pimiento rojo, pero vale cualquiera.

Corta las verduras en daditos y ponlas en la plancha precalentada a a máxima potencia, para que se arrebaten. Así estarán doradas y algo quemaditas (sabor parrilla) por fuera, pero tiernas en frescas por dentro, por lo que mantendrán su sabor y sus propiedades (vitaminas, minerales, agua...).

Cuando estés a punto de retirar las verduras de la plancha, rescata al pollo del recipiente con la lima y ponlo directamente sobre la plancha. No añadas ni quites nada, deja que el coco impregne bien la superficie del pollo. Como la lima lo habrá "cocinado" ya un poco, no lo dejes mucho tiempo al fuego. Cuando se doren, dale la vuelta a las tiras de pollo y retiralo rápidamente.

A continuación sírvelo todo. Usa el resto del coco (la otra cucharada) para espolvorearlo sobre el pollo en el plato.

Una variación menos saludable del pollo con lima y coco, es:

Una vez que retires el pollo del recipiente con la lima y el coco, empánalo con huevo y pan rallado.



También puedes echar coco en el pan rallado, para que la superficie del empanado tenga también coco.

Luego fríelo y sírvelo.

Esta variación es para una ocasión especial. Los fritos en este blog, están PROHIBIDOS ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario